Cómo hacer una página web
Cómo hacer una página web

¿Cómo hacer una página web?

Las páginas web, se basan en patrones básicos para iniciar, primero hay que planificar como va estructurada la página, esto a través del lenguaje de etiquetas (HTML5), darle la pinta a la página basada en hojas de estilos (CSS3) como inicio, algo simple. Esto no es solo elementos con tags de HTML5, ni con atributos de las CSS3, pero es lo básico, de esta manera debes optar por un editor de texto de tu preferencia, yo utilizo el sublime text que es el más usado hoy en día por muchos desarrolladores y diseñadores web, pero existen varios que puedes elegir.

De forma nativa es la manera de crear una página web a través de esto, al igual que existen los CMS que por su panel administrativo y descargas de plugins se puede hacer una web para comodidad de la persona que lo vaya emplear, pero al cabo están desarrolladas y diseñadas con HTML5, CSS3, y además JS para el Front-End basado en lenguajes de programación para el Back-End y generalmente con base de datos MySQL.

Aquí te damos unos consejos iniciales para hacer una página

  • Simplifica tu diseño web, no te vayas a lo excesivo, muchos formatos, muchas imágenes, muestra lo inicial para el desenlace futuro.
  • Cuidado con los enlaces rotos, usa palabras claras y simples en donde vas a redireccionar.
  • La tipografía, usa tipos de fuentes comunes como Arial o Verdana, para que cualquier navegador pueda reconocerlo y no exista incompatibilidades.
  • Procura que el color del texto y el fondo sean amigables y frescos para que hagan un buen contraste entre ambos.
  • Usa imágenes que sean atractivas, usando el atributo “ALT” que sirve para el reconocimiento del SEO.
  • No dejes que la web solo funcione para un navegador ¡Ojo! cada quien tiene uno de preferencia, evita las incompatibilidades.
  • Aplica el diseño responsive (adaptable) hoy en día muchos usuarios no usan solamente el ordenador para acceder a un sitio, lo hacen de cualquier dispositivo.
  • No llenes la web de páginas inconclusas o en construcción, el colgarla y no mostrar nada crea frustración en los usuarios, como que ¡Bah!, ¿Porque colocan esto así? Así que cuidado.
  • Ubica un buscador dentro de la web, así se le es más cómodo al usuario hallar la información deseada.

Estos son algunos tips que te damos para que lo tengas en cuenta para crear tu página web, si quieres personas expertas para realizarlo en diseño web Madrid tenemos las precisas para este tipo de trabajo.

Fuente: https://www.marcosescorche.com/como-hacer-una-pagina-web/

Dejar respuesta