Diferencia entre el SEO y SEM

¿Cuales don las Diferencia entre el SEO y SEM ?

Bueno, como ya sabemos el SEO es uno de lo más plus que hoy en día se está usando en relación a un sitio web, referente a los motores de búsquedas. Al igual que existe SEM que es propaganda de sitio a través del click de anuncios mediante motores de publicidad y basado en un pago.

¿Cómo se puede notar la diferencia entre ambos? Es muy fácil diferenciarlos

  • El SEM se nota por la etiqueta pintada “anuncios” o como enlaces patrocinados, este se muestra en la parte superior generalmente, en cambio el SEO, se muestra a través de la búsqueda inmediata, no existe ninguna etiqueta que lo defina.
  • El SEO no tiene coste directo con la visita realizada como sucede con el SEM a través de su técnica, esto no quiere decir que el SEO no implica costos, pero en este sentido hablamos de costos con respecto al SEO con contrataciones de expertos que realicen este tipo de servicios, como diseño web Madrid.
  • El tiempo; en SEO los resultados se obtienen en mediano y largo plazo en cambio SEM se obtiene de inmediato por el click del anuncio al igual que si por decisión propia se puede extender el tiempo.
  • En SEO son pocos los cambios que son flexibles en cambio en SEM son más cambios referente a lo flexible.
  • En contenido, en SEO hay que ser original, que sea de calidad y de importancia del lado del usuario, en SEM se busca lo esencial y que la información tenga efecto comercial.
  • En SEO no es inmediato aparecer en los primeros lugares, hay usar estrategias para lograrlo, en SEM es más factible aparecer en el primer lugar ya que está a la visibilidad de los usuarios a través de la publicidad.

La importancia de definir cuáles son las discrepancias que existen entre ambos, es que al momento de decidir sepas elegir, si quieres una visibilidad inmediata SEM es el más recomendable donde podrás aparecer sin ningún inconveniente y que estés situado a lo más top de todo, mientras que con SEO, puedes tardar en llegar en las primera página de google.

Para finalizar SEO y SEM son dos cosas muy diferentes.

Dejar respuesta